miércoles, 15 de enero de 2014

A más y mejor

El pasado domingo volvió el Camino de Santiago Mozárabe con la segunda ruta donde salimos de Castro del Río en dirección Santa Cruz.

Como en la anterior, salimos a las 7 de la mañana desde nuestra localidad, con la novedad de disfrutar de unos magníficos churros y sopaipas en Fernán Núñez, que nos dieron la energía suficiente para la caminata que nos esperaba.

Descripción de la Ruta:
Salida de Castro por la margen derecha del río Guadajoz, giramos a la izquierda por el CP-329 hacia la N-432 km.314 al 313 que nos desviamos hacia la dererecha, Casa de los Frailes , continuamos por la margen derecha del río Guadajoz pasando por la Casa de Molinillo y la casa de Sendajo, giramos a la izquierda por el camino del Molino hasta llegar a la localidad de Espejo, parada a reponer fuerzas y continuamos por la vereda Montilla Espejo, a los 15 kms. del recorrido giramos a la izquierda aunque la señal del camino Mozarabe señala derecho, justo a pasar el arroyo Malperdido tenemos que girar a la derecha, ""NOS PASAMOS EL CAMINO Y CONTINUAMOS", por los CERROS DE LA SILLA DEL CABALLO, rodeamos los repetidores giramos a la izquierda y tras un km. aproximadamente cogemos el camino que nos habíamos pasado, dirección Cerro y cortijo de las Harinillas, volvemos a ir por la margen derecha del río Guadajoz hasta el cortijo Alcaparro, llegamos a la N-432, giramos a la derecha por el arcen de dicha carretera, justo al finalizar el puente sobre el río existe un sendero que nos comunica con un camino en el lado derecho que nos llevara hasta el pueblo de Santa Cruz.

Hay que destacar la buena armonía del grupo y el estado físico de l@s caminantes que ha mejorado ostensiblemente de la etapa inaugural.

La próxima ruta será el Domingo 26 de Enero con salida de Santa Cruz y llegada a la Mezquita Catedral de Córdoba.

A continuación os dejamos enlaces de la 2ª Ruta, gracias como siempre a los hermanos Rafa y Carmelo Martín.