jueves, 10 de abril de 2014

6ª Ruta "Villaharta - Puerto Calatraveño"


 Mañana de niebla y a la vez por nuestra altura los primero rayos del sol, paisajes espectaculares a un poco más de las ocho de la mañana, salimos de las inmediaciones del Ayuntamiento por la carretera CO-421, tambien es la vereda de Pozoblanco, en el cartel indicador de la derecha nos adentramos en la sierra por la Cañada Real Soriana cruzamos la carretera antes mencionada a la altura del cortijo de los Pillos,y cortijo San Isidro, dejamos a nuestra izquierda la Loma de la Gitana, continuamos por la Cañada Real Soriana y camino Mozarabe de Santiago pasamos por el cortijo los Arenales, bajamos hacia el río Guadalbarbo y lo pasamos por unas piedra colocadas en el vado de los Arenales, continuamos pasamos por las ruinas Cerro del Germo(Basílica Visigoda), llegamos al arroyo del Lorito lo cruzamos y continuamos hasta llegar a la izquierda Barranco de la Lechuga y a la derecha minas de Guillermín (abandonada), en el km. 18,400 abandonamos la Cañada Real Soriana y nuestro camino Mozarabe para dar por finalizada un km. más adelante la ruta de hoy, llegamos al Puerto Calatraveño, donde se ubica el monumento a las Raíces de los Pedroches. (La escultura representa al "Hombre de Los Pedroches", caracterizado por la fortaleza y el vigor, mitad campesino y mitad ganadero. Su cuerpo, tiene forma de tronco de encina, elevándose desde la tierra pero, a la vez, aferrándose a ella. Sobre sus manos exhibe el premio que ésta le proporciona, fruto de su trabajo y su esfuerzo personal, un trofeo que muestra al mundo mientras su cabeza se vuelve hacia la tierra que les da la vida.)

Fotos y Texto de RaMarvid y www.deportelacarlota.es


 El Camino de "Conchi Rosales"
Hoy 6 de Abril, se ha hecho otra etapa del camino...
La verdad es que yo no lo he hecho, pues estaba muy ocupada en no hacer nada. Los motivos mi paso por el taller de reparación, "vamos una cosa sin importancia". Pero un pajarito o mejor dicho unos pocos me informaron de la gesta.
Todo como de costumbre, como la seda, risas, chistes, buen rollo, buena gente, y lo mejor de todo, una borrachera, de olores, a flores, a niebla, a romero y a jara, vamos que los sentidos quedaron bien satisfechos. Algunas anécdotas. El Camas refrescándose continuamente, claro que tuvo que hacer el camino dos veces, presto por un ratito a la madre naturaleza sus lentes.
Otro peregrino quiso tomar un atajo, con lo cual hubo que someter al grupo a una espera, siempre es bueno, siempre viene bien, se aprovecha para sacar la bota, y algunos conejillos de chistera... el buen humor es la identificación del grupo y siempre hay motivos para pasarlo bien. Esta ruta fue de Villa alta Puerto Calatraveño hasta la próxima y como siempre, GRACIAS CHICOS/AS POR el compartir.
06-04-2014.C.R.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario