jueves, 8 de mayo de 2014

7ª Ruta "Puerto Calatraveño - Villanueva del Duque"

Si pensábamos que las últimas etapas habían sido las mejores de nuestra Ruta, estábamos equivocados, ya que éstos últimos kilómetros nos han sorprendido muy gratamente. 

Ademas del paisaje, no podemos dejar de comentar el buen ambiente entre todo el grupo, donde cada vez nos alegramos mas de vernos para compartir un día en la naturaleza. 

Os dejamos el recorrido que hicimos:
Desde el Puerto Calatraveño iniciamos nuestra séptima etapa del camino Mozarabe de Santiago por la vía pecuaria y Cañada Real Soriana pasando por el río Cuzna, ermita de San Sebastián, de Alcaracejos, llegada a pueblo de Alcaracejos, cruzamos la carretera N-522 y continuamos hacia Villanueva de Duque fin de nuestra etapa.

No podemos dejar de compartir la experiencia de Conchi Rosales, con su Camino:
7º Ruta Santiago
Esta etapa la iniciamos con el gozo de siempre, y ayudados por el fresquito mañanero, el sabor, y olor, a las bonitas jaras que están en su plenitud, el canto de los pajarillos enriqueciendo el entorno, aunque a una velocidad extrema, creo que esta vez nos hemos pasado un poquito de ritmo. “y digo pasado caiga quien caiga” es una pena a veces no poder recrearse de tan rica belleza del entorno, así que el trino de los pájaros a veces parecían que estaban enlatados, las jaras, visto y no visto, ya quedó claro que los de delante, “ sanción”, aunque yo creo que con un barril de cerveza no llega.
El trayecto ha sido Puerto de Calatraveño, Villanueva del Duque, una estampa preciosa, y al mismo tiempo añorado por el tiempo tan feliz que pasé en esta tierra del Valle de los Pedroches. Como ya digo hemos caminado al abrigo de un paraje precioso, y con alas en los pies cruzamos el tronío de Sierra Morena, su encanto lo estamos, abandonando, atrás queda el quijotesco paraje y el silbo pastoril, las leyendas y de caballeros con sus andanzas.
Chicos/as, la verdad es que se pasa en grande con vosotros, pues recogemos buena energía en vuestra compañía aunque la verdad, para eso hay que estar en el autobús, en el camino solo veo los pies y a veces ni siquiera eso; Enrique siempre porta la bolsa de la risa, hoy él y Esteban muy atentos por mi estado, gracias chicos por vuestra dedicación, “Carmelo la botilla cada día más, buena, oye idea genial la de sembrar, euros en el césped, lo tendré en cuenta.
La verdad es que me pasaría toda una vida hablando, y contando epopeyas de nuestra ruta, él encanto y las vivencias, por el momento, dejaré pasar el tiempo y esperar nuestro nuevo encuentro, que todavía está por confirmar, así que hasta la próxima.
27-04-2014.C.R.R.


Tras unos días, nos encontramos en el Facebook a un nuevo escritor, que además de sacarnos durante toda la ruta una SONRISA (o muchas) nos dedica unas palabras que nos vemos en la obligacion de compartir. MUCHAS GRACIAS ENRIQUE.

EL SEPTIMO DIA

"Esa noche,en la Colonia de la Carlota el ejercito de senderistas de Carlos III no pudieron descansar mucho. sobre las 5´30 horas de la mañana comenzaron a despertar para dejarlo todo preparado para la salida hacia ese lugar desconocido que nunca se marcharía de donde estaba ubicado. Alguno de estos hombres llegaron cansado de la jornada del día anterior, monstruos de ellos mismos bajaron y escalaron Montañas a una velocidad de vértigo ,aun así allí estuvieron en primera linea de batalla arrastrando y forzando a todo un ejercito de mujeres y hombre a que se mantuvieran en esa primera linea de combate kilometros tras kilometros. En algunos momento de la ruta la insistencia y sin demora de aquellos pasos tras pasos no dejaba aliento ninguno para contemplar tanta belleza de aquel entorno de esa Sierra Morena, tan envidiada por el resto del Mundo,cubierta de de hermosa flora de olores penetrante y un relieve disparejo de montañas, llanuras, ríos y arroyuelos que fluían ese agua cristalina y fresca que te hacia sentir tan libre como el viento , quisás unos las percibieran mas que otros, y que decir de los nuevos guerreros que se incorporaron a esta batalla,debido a las bajas producidas en rutas anteriores y que valientemente permanecieron en el frente sin mirar atrás ,en algún momento del camino rogaron a dios que aquello terminase pronto sin saber que el dolor y el sufrimiento llegarían días después de la batalla pero aún así allí estuvieron todos esos valientes e intrépidos senderistas que un día decidieron estar hay luchando con esa madre naturaleza tan hermosa y a la vez hostil y cruel. En el octavo dia se supo las bajas que se produjeron en ese día de gloria para todos nosotros y del cual lamentablemente no pudo estar con nosotros nuestro Comandante Jefe que fue víctima de un cruel y cobarde envenenamiento que le produjo lesiones graves en su organismo y un fuerte dolor en su corazón al no poder asistir a tan gloriosa batalla. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario